jueves, 19 de marzo de 2020

Queridas familias, niños y niñas

Me dirijo a todos vosotros por este medio debido a la situación que estamos viviendo.

Desde el blog vamos a tratar de organizar la tarea escolar musical desde casa, sabiendo que este medio no puede sustituir las situaciones de relación, colaboración, cooperación y emoción que se generan en el aula de música y que sin duda, son las más importantes. Es  imposible, llevar a cabo las tareas de danza, expresión, instrumentación ... colectivas que hacemos también en clase, por lo que las propuestas que os dejo son aquellas que, dada la circunstancia, mejor se pueden llevar a la práctica desde el hogar. Llevadlas a cabo en la medida que podáis.

En las pestañas de cada curso, iré subiendo las tareas de cada semana. De 3º a 6º de primaria, lo pondré también en el Aula Virtual del Portal de Educación que tenéis ya habilitado. En 1º y 2º podéis entrar directamente al blog, también podéis hacerlo desde la página web del colegio. También contamos con la pestaña de juegos musicales a la que podéis acceder sin problema para divertiros con la música: juegos auditivos, de composición, etc.

He creado un mail por si necesitáis contactarme: pilarclasedemusica@gmail.com

La música "es el arte más directo, entra por el oído y llega hasta nuestro corazón", vamos a estar muchas horas en casa, utilizadla como medio para sonreir y para disfrutar, eso es lo realmente importante y necesario. Compartidla en familia, es el mejor medicamento. 

Creed en el poder de la música: “la música tiene un poder sanador. Tiene la habilidad de sacar a la gente fuera de sí mismas durante unas horas.”
Elton John

Gracias por el esfuerzo que todos y todas vamos a hacer y... 

¡QUE LA MÚSICA NO FALTE!