3º DE PRIMARIA

En la presentación que he creado veréis diferentes apartados: cuento, palito viajero, juegos musicales y dos retos de juegos de manos, el último, más complicado. Os propongo que paséis por todos los puntos, terminando en el 4 o en el 5, dependiendo de la dificultad que queráis.
Los dos últimos son dos juegos de manos acompañando la canción de "Palo palito eh". 
Palo palito eh: enlace

¡Animo chicos! ¡a practicar!
¡¡Nos vamos a Nueva York!! ¡la ciudad de los musicales! ¿qué aventura nos esperará allí? entra y averígualo.

Terminamos nuestro viaje: China (parada voluntaria) y el REPASO.
La parada obligatoria es el REPASO, en ella encontrarás varias actividades relacionadas con algunas de nuestras paradas en el viaje. Cada actividad te dará un número y cuando tengas las 3 actividades, deberás ir al candado y poner el código de números en orden, así conseguirás completar el viaje. Es importante que apuntes los números que te vaya dando.
Después, haz el cuestionario del Aula Virtual.

SEMANA DEL 29 de ABRIL al 5 de MAYO
Continuamos con nuestro viaje virtual, esta semana viajamos a París y a Méjico. Pincha en la imagen que tienes más abajo (la semana anterior).
SEMANA DEL 22 de ABRIL al 29 de ABRIL
Como estos días tenemos que quedarnos en casa, vamos a hacer un viaje virtual.
Viajaremos a París, a Moscú, a China... y a ¡muchos lugares más!

En cada lugar, nos esperará una aventura musical.

En algunos de los lugares os encontraréis un candado, quiere decir que a esos lugares todavía no podemos viajar y están bloqueados, realiza las actividades propuestas en cada lugar  y la semana siguiente los podremos visitar.

Algunos lugares son de visita obligatoria y otros los puedes visitar de forma voluntaria. Los diferenciarás en el mapa porque los lugares voluntarios tienen una estrella y son de diferente color.

Al finalizar cada país, tienes un pequeño cuestionario para rellenar, si no eres del CEIP Gonzalo de Berceo, por favor, no lo rellenes.

Mucho ánimo y ¡a disfrutar con la música! 
pincha en la imagen

SEMANA DEL 15 al 22 de Abril
Repasamos contenidos ya trabajados, pero de manera diferente. Espero que os gusten las actividades preparadas para esta semana. 

Os dejo dos juegos interactivos donde recordaréis cuáles son las familias de instrumentos e intentaréis adivinar qué instrumento suena.

La primera actividad es de un compañero, profe de música también, Israel Fuentetaja, que nos ha preparado el juego Pac-man, pero un poco diferente, ¿conseguiréis pasar todas las fases? ¡mucho ánimo!
Pincha en la imagen:

Este segundo reto que os he preparado se titula "El sonido detrás de la puerta" ¿qué sonará? ¿eres capaz de descubrir el instrumento misterioso?
Pincha en la imagen:

Si ya habéis realizado el cuestionario que viene en la ultima actividad (o lo habéis hecho a través del Aula Virtual), ya habéis terminado las actividades de música de esta semana.

¡¡Sois unos campeones/as!!

SEMANA DEL 1 DE ABRIL.... hasta vacaciones
Esta semana os dejo un pequeño ejercicio de ritmo de la profe María José Sánchez. Primero os pongo un vídeo para que veáis en qué va a consistir.
Ahora necesitáis unos folios de colores: azul, verde, amarillo y rojo. Si no tenéis, coged unos folios blancos y les pintáis un círculo de cada color en el centro.
Tenéis que realizar, como el vídeo anterior el ritmo que haga, ¿estáis preparados? el vídeo os deja un tiempo para hacerlo después. ¡Ánimo!

SEMANA DEL 25 al 1 DE ABRIL
Comenzamos la semana bailando. Aquí tenéis dos vídeos para movernos un poco en casa. 
Tenéis el baile de la moto y también os dejo la canción que hicimos en el Día de La Paz "Vivan las Manos de Colores", ahora más que nunca "vivan las manos de colores, vivan los gestos con valores, aplausos para los valientes, viva la vida de coloooores". 
Os recuerdo que hagáis el cuestionario que tenéis en el Aula Moodle si no lo hicisteis la semana pasada.


REPASANDO ALGUNOS CONCEPTOS:
SIGNOS DE REPETICIÓN: pincha en la imagen y sigue la animación. Os explicará algunos signos que se utilizan en música para la repetición:

SEMANA DEL 18 AL 25 DE MARZO
- Familias de instrumentos 
- Jugar y componer con incredibox (opcional)
FAMILIAS DE INSTRUMENTOS: 
viento cuerda y percusión
Durante las últimas semanas, hemos estado trabajando bastante en clase las familias de instrumentos. Para reforzar y afianzar todo lo aprendido en clase, os dejo a continuación varias actividades:
Antes os dejo unas imágenes con las 3 familias:
FAMILIA DE CUERDA:
VIENTO MADERA:
VIENTO METAL:
PERCUSIÓN:
1.- La primera actividad que os propongo os permitirá también recordar cada familia. Ayuda al mercader a colocar cada instrumento en su familia correspondiente. Utiliza la varita y arrastra el instrumento.
2.- La segunda actividad es un poco más complicada, el juego consiste en colocar cada instrumento en su familia. Deberás arrastrar el instrumento al contenedor de su familia correspondiente. Si aciertas, el instrumento desaparecerá. (Pulsa start para comenzar) Antes de empezar repasa las imágenes de las familias de instrumentos:
3.- Realiza el cuestionario que tienes en el Aula Virtual.
DESPUÉS DE TANTO TRABAJO, ¿JUGAMOS UN POCO? Os dejo el juego que sé que os gusta tanto incredibox. Pincha en la imagen y ¡realiza tu mejor composición! (puedes entrar en los 4 primeros) 
Ya sabes que pinchando en ellos, paras su sonido y pulsando en la X les eliminas para poner uno nuevo.
Si queréis compartir vuestra composición, a mí me encantaría escucharla. Aquí tenéis las instrucciones de cómo hacerlo:
---------------------------------------------------------------------------
SI MA MA KA
¡¡¡EMPEZAMOS CON LA FLAUTA!!

CONSEJOS E INFORMACIÓN SOBRE LA FLAUTA

Y si pinchas en esta imagen, te mostrarán cómo se tocan con la flauta todas las notas que necesitas.

MÁS CANCIONES DE FLAUTA: