miércoles, 16 de enero de 2019

DÍA DE LA PAZ 2019

30 DE ENERO DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
El Grupo Mag+s del colegio San José y el CEIP Kantic@ de Arroyo en colaboración con REA y Celtas Cortos propone el proyecto contra el acoso escolar y el bullying:

TÚ CUENTAS, ¿ME CUENTAS?

Este proyecto nace desde una conciencia educativa que defiende el respeto y la inclusión de todos los niños y jóvenes en todos sus ámbitos.
No siempre esto es así, y cada vez pueden encontrarse más casos en que niños y jóvenes son y se sienten excluidos, recibiendo un trato discriminatorio y desigualitario por parte de sus compañeros, unos de forma consciente y otros por imitación, pero igualmente responsables. 
Siendo conscientes del poder que tiene la música en niños y jóvenes, creemos que una canción que hable de: la oportunidad de cambiar las cosas, la importancia de vivir y dejar vivir, que siempre va a haber gente para la que somos importantes y que todos tenemos nuestro lugar puede ayudar a concienciar sobre la importancia del respeto y la tolerancia, más aún en edad escolar que es cuando los niños asientan su personalidad y su modo de pensar.



Objetivos:
Lanzar un mensaje positivo, motivador y de superación para quienes son víctimas de este acoso y están pasándolo mal.
Sensibilizar y hacer conscientes a niños y jóvenes de la importancia del respeto y la tolerancia.
Conseguir que quienes intervienen el proceso educativo, tanto formal como no formal de niños y jóvenes, tomen conciencia del acoso escolar, sus consecuencias y de su responsabilidad ante el mismo.
Tomar conciencia de que la diversidad es oportunidad de aprendizaje y crecimiento para todos, y solo puede conseguirse con la integración de estos miembros dentro del grupo y la

sociedad.